Inicio

DEMOS vOZ a lA anorExia nerviosa masculina!

Para leer las noticias, haced click encima del enlace

Hombres con anorexia: un trastorno ignorado que sufren más hombres de lo que se cree”

La anorexia masculina: ignorada, minoritaria y distinta”


¡Ignorados! Bastante duro es el trastorno que la realidad sea esta: IGNORADOS! Queremos existir, tener VOZ, que se sepa que nosotros, el sexo masculino, también sufrimos este trastorno tan incomprendido por la sociedad e incluso para chicos y hombres que lo padecen y no son conscientes. Lo dicho: QUEREMOS TENER Y DAR VOZ A LA ANOREXIA NERVIOSA MASCULINA.

Por cierto, hola y bienvenidos … he empezado muy embalado y no he tenido el detalle de saludar primero. Me presento. Soy Jordi. Rondo la treintena, más arriba … abajo … y me encuentro en pleno tratamiento para este Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). Existen otros TCA como la bulimia, el atracón … pero me centraré en lo que conozco, en lo que no tenemos que tener miedo a ponerle nombre: anorexia nerviosa. ¿Verdad que si tenemos la gripe, no pasa nada si decimos: “me encuentro fatal, creo que tengo la gripe”? Pues por qué debemos negar (aún más) la realidad? “Tengo anorexia (nerviosa)”, “sufro anorexia (nerviosa)”, “estoy en tratamiento por anorexia” … Aceptémoslo. Las cosas por su nombre!

Os presento, también, un colaborador que de vez en cuando me ayudará y os quería presentároslo. Él es Marc. Nos hemos conocido este año. De hecho, nos conocimos a través de la ya famosa plataforma Zoom a las terapias grupales que hacemos los viernes en la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital de Bellvitge.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todo el mundo. Las puertas están abiertas a todos, pero muy especialmente a aquellos chicos / hombres que necesitan apoyo, un apoyo mutuo tal como tenemos Marc y yo y que tanto nos está ayudando a superar las trabas que nos pone la enfermedad. Esto es justamente lo que encontraréis aquí: ayuda, una vía de liberación, a ti que, como yo, sufres la enfermedad o tienes dudas. Compartir tus MIEDOS, ANGUSTIAS o indecisión. Lo que consideres. Quiero y queremos ser esta VOZ LIBERADORA.

ADEMÁS, JUNTOS PODEMOS…

Hacernos visibles en los medios: ¡existir! Desde aquí queremos DAR VOZ, SOPORTE y ser escuchados. Hay que hacer conocer a la sociedad la realidad de este trastorno. Un trastorno poco entendido y con un concepto muy equivocado sobre sus afectados. No se ha sabido, podido o querido explicar bien: Ni sólo pasa a las chicas, ni sólo pasa en la adolescencia. 

Y AÚN MÁS…

Explicaré sin rodeos ni filtros ni limitaciones la anorexia nerviosa, en clave masculina. Os invito a que seáis partícipes: preguntad, exponed, reflexionad, dudad … Tanto si crees que puedes padecer el trastorno, como si vives el trastorno, como si no … Todo el mundo está invitado a participar. ¡Eh! Con respeto y asertividad, ¡¡claro !!